Diplomado en Masoterapia

image1

Curso Módulo Tradicional

  

✔ Masaje Deportivo: Técnica basada en Comprensión y estiramientos articulares. Este masaje va enfocado a la liberación muscular,  Aumenta la competitividad y mejora el rendimiento deportivo. 

✔ Masaje de Tejido Profundo: Masaje de liberación miofascial, dirigido a músculos profundos y contracturas crónicas.

✔ Masaje Sueco: Masaje Circulatorio, con una presión media, relajante, trabajo de músculos superficiales. Activa circulación.

✔ Masaje Prenatal: Masaje para mujeres embarazadas, con beneficios de descanso físico y mental provocados por el embarazo.

✔ Masaje de Aromaterapia: Masaje con el uso de Aceites Esenciales, los cuales son totalmente terapéuticos y benéficos para el cuerpo y la mente. 

✔ Masaje LaStones (piedras Calientes): Ritual Indio-Americano,  Masaje realizado con las piedras calientes, las cuales facilitarán que fluya la energía vital y aliviar así trastornos físicos y emocionales. 

Curso Módulo Oriental

  

✔ Masaje Shiatsu Namikoshi: Como indica su nombre, Shiatsu (Shi = Dedo/Atsu = Presión), es un masaje que se realiza por todo el cuerpo, usando sólo la presión de los dedos.

✔ Canales Energéticos Medicina China/Masaje de pies descalzos: Inicios de la medicina tradicional china (MTC), se trabajan todos los canales energéticos patologías y beneficios. Posterior al canal, se realiza un masaje de pies descalzos como complemento a la terapia.

✔ Reflexología: Tratamiento manual terapéutico que consiste en la presión o masaje en los pies o manos activando por medio de puntos reflejos al resto del cuerpo, estimulando los mecanismos autocurativos del propio organismo.

✔ Masaje Tailandés: Masaje realizado en el piso en colchonetas, basada en las posturas de yoga por medio de estiramientos combinado con presión sobre los músculos a tratar. 

Curso Módulo Drenaje Linfático

  

Masaje de Drenaje Linfático: Creado por el Dr. Emil Vodder que por medio de ciertas manipulaciones especiales en el cuerpo tiene el objetivo de mejorar la circulación de la linfa y el sistema linfático.  Va enfocado a Edemas Linfostáticos o Linfedemas, Hematomas, distensiones, Post luxaciones articulares, rotura de fibras, Post fracturas, distensiones, Edema venoso del Embarazo, premenstruales, varices venosas, Dermatológicos: Acne, eczema, eritema facial, entre otros muchos beneficios

Curso Módulo de Ayurveda

  

Filosofía Milenaria Hindú basada en el SER integral (mente, cuerpo, espíritu). En este Curso veremos los principios de la Ayurveda, Los Doshas, La Mente, El Ejercicio y La Alimentación)

✔ Masaje Abhayanga: Masaje donde se utiliza el aceite de sésamo y dependiendo de cada tipo de persona (Dosha), se complementa con algún tipo de hierba. Se da un cepillado de piel con un cepillo de cerdas naturales, después una exfoliación con avena y posteriormente el masaje. Entre algunos beneficios del masaje Ayurvédico, se encuentran la reducción considerable de ansiedad, mejora el sistema inmunológico,  elimina toxinas,  Refuerza el desarrollo espiritual y una mayor armonización integral del paciente, etc.

✔ Masaje Shirodhara: Este masaje se trabaja vertiendo aceite en el sexto chakra o ajna (frente) puesto que en esta zona existen numerosas terminaciones nerviosas estrechamente conectadas con el cerebro, tras el tratamiento Shirodhara se habrá conseguido relajar la zona y con ello el sistema nervioso, ansiedades, insomnio, migrañas y dolores de cabeza, una tensión alta, entre otra muchos beneficios.